La estación espacial china Tiangong incorporará nuevos tripulantes a finales del año 2022, según informó el diseñador jefe del programa espacial tripulado del país, Zhou Jianping.
Según señala la agencia Xinhua, la nueva tripulación, misión que tendrá por nombre Shenzhou-15, volará a la estación espacial antes de fin de año y se unirá a la tripulación del Shenzhou-14 en el espacio. En la actualidad, la tripulación de la Tiangong, que según Zhou regresará a la Tierra a mediados de mayo, está compuesta por los tres astronautas de la misión Shenzhou-13, que arribaron a la estación espacial el pasado 16 de octubre.
Lee también: El “encuentro cercano” de Perseverance y una roca marciana
La estación espacial constará de tres módulos, dos naves espaciales tripuladas y una nave espacial de carga, con una masa total de casi 100 toneladas. La nueva misión estará durante seis meses, más que cualquier astronauta chino en el espacio hasta la fecha.
Lee también: El cráter de meteorito descubierto bajo el hielo de Groenlandia es mucho más antiguo de lo que se pensaba
Por otro lado, la tripulante Wang Yaping, se convirtió el pasado noviembre en la primera mujer china en realizar un “paseo espacial”.
Deja tu comentario