El campo de la ciencia aeroespacial ha encontrado un nuevo líder emergente en las filas de la Universidad Católica (UC), donde el ingeniero Sebasthian Ogalde Castro ha sido elegido como Líder Emergente del Espacio por la Federación Internacional de Astronáutica (IAF, por sus siglas en inglés).
Este título es otorgado anualmente a jóvenes talentosos de todo el mundo que han contribuido significativamente al desarrollo y crecimiento del sector aeroespacial.
La distinción como Líder Emergente del Espacio también brinda a Ogalde la oportunidad de representar a Chile en el próximo Congreso Internacional de Astronáutica, que se llevará a cabo del 2 al 6 de octubre en Bakú, Azerbaiyán. Este evento reúne a expertos, científicos e ingenieros de todo el mundo para discutir los avances más recientes en la exploración y tecnología espacial.
A sus 29 años, Ogalde, oriundo de Antofagasta, ha demostrado un compromiso impresionante con la exploración espacial y el avance científico. Además de su formación como ingeniero, también es piloto y buceador, cualidades que han influido en su enfoque multifacético hacia la investigación y la innovación.
En 2022, lideró la Primera Conferencia Espacial en Antofagasta, demostrando su firme compromiso con la inspiración y capacitación de las nuevas generaciones de científicos y entusiastas del espacio.
Con un ojo puesto en el futuro, Ogalde tiene como ambición personal convertirse en el primer chileno en el espacio.
Uno de los logros más destacados de Ogalde es su participación en la misión europea Asclepios, donde tuvo la oportunidad de simular las condiciones extremas de una expedición científica en una base espacial. Este valioso aprendizaje ha consolidado su perfil como emprendedor espacial y le ha permitido posicionarse como un actor clave en la rama espacial chilena.
Actualmente, ejerce como automotriz en Turín y es el fundador y CEO de la empresa aeroespacial chilena Andes Aerospace.
Su huella en el campo aeroespacial también se extendió a la colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), donde contribuyó en la prueba e integración del satélite EUCLID, diseñado para estudiar la energía y la materia oscura. Asimismo, Ogalde ha participado en la investigación de experimentos para misiones espaciales análogas, como el proyecto APICES en español.
Deja tu comentario