Una señal de radio inusual emite una estrella de neutrones que gira de manera lenta en un “cementerio” galáctico inusual.
Ese fue el curioso hallazgo realizado por un equipo dirigido por la Universidad de Sydney gracias al radiotelescopio MeerKAT en Sudáfrica.
Lee también: China inicia sus planes de ampliación de la estación espacial Tiangong: Enviaran nueva plataforma y tres astronautas
La estrella se detectó a partir de “un solo pulso”. Así fue posible confirmar múltiples pulsos utilizando imágenes del cielo simultáneas y consecutivas de ocho segundos de duración, para confirmar su posición. La estrella de neutrones recién descubierta ha sido denominada PSR J0901-4046 y parece tener al menos siete tipos diferentes de pulsos.
“Solo detectamos emisiones de radio de esta fuente durante el 0,5 por ciento de su período de rotación. Esto significa que es muy afortunado que el haz de radio se haya cruzado con la Tierra“, explicó la Dra. Manisha Caleb, líder de la investigación publicada en Nature Astronomy en un comunicado.
Lee también: El megacohete lunar Artemis I se prepara para su última prueba final antes del lanzamiento
Deja tu comentario