Carl Sagan (19934-1996) fue un astrónomo y uno de los divulgadores científicos más caristmáticos e influyentes del siglo XX. Con su característico jersey, se inmiscuía en las casas, las salas de estar y los televisores de las familias estadounidenses de principios de los ochenta con la serie COSMOS: Un viaje personal.

Reconocido por sus esfuerzos para incrementar la comprensión científica del público y por su posición en favor del escepticismo científico y contrario a las pseudociencias, el astrónomo inspiró a miles de científicos, divulgadores y aficionados, creando sin saberlo, un sin número de vocaciones científicas.

Lee también: La primavera silenciosa de Rachel Carson

La serie se centró en los misterios del universo, el origen de las galaxias, el sistema solar, los cometas hasta planteamientos terrenales como la naturaleza, el funcionamiento de una célula, entre otros temas.

Carl Sagan.

¿Qué opinaba el experto sobre los libros? Pues tenía su propia forma de interpretar a esas fuentes de conocimiento, porque para Sagan, los libros son capaces de “unir a personas que nunca se conocieron”.

Lee también: De “Frankenstein” al nacimiento de la ciencia ficción: Mary Shelley, la escritora que revolucionó la literatura en 1818

Los libros rompen la barrera del tiempo“, señaló en uno de los capítulos de la popular serie que ganó un premio Emmy y que se emitió en más de 60 países del mundo.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile