Mediante una imagen obtenida de Marte por la cámara de alta resolución HiRise, la NASA capturó una extraña y peculiar forma que se asemeja a un mamífero que habita en la Tierra.

La fotografía orbital, tomada el 12 de diciembre de 2022, muestra una figura que se asemeja a la de un oso, con dos pequeños puntos para sus ojos, una estructura de colapso en forma de V para la nariz y el hocico.

La Universidad de Arizona, quienes operan la misión “Mars Reconaissance Orbiter”, señaló en su sitio web que “el patrón de fractura circular podría deberse al asentamiento de un depósito sobre un cráter que fue impactado”.

Respecto a la nariz, propusieron que se podría tratar de una chimenea volcánica, lodo o ser el depósito de lava.

Paraeidolias en el espacio

Una razón lógica de por qué se asemeja esta formación a un oso tendría que ver con una paraeidolia.

Esto sucede cuando nuestro cerebro no puede evitar conferir una identidad reconocible a cualquier forma de naturaleza y la asocia con un objeto, animal o persona.

Durante los últimos años, ya se ha hablado de paraeidolias en el espacio y una de las más conocidas es la captada por la sonda Viking 1 en 1976, conocida como la “cara de Marte”.

El registro mide unos tres kilómetros de largo y está ubicada en la región de Cidonia. Quienes la vieron, postularon que era la prueba de una civilización extraterrestre en Marte, debido a la existencia de una serie de montículos, donde uno en particular, se asemeja a una cara.

Otro hallazgo de estas características fue cuando en 2012, la NASA compartió una imagen de la superficie de Mercurio. Esta dejaba ver un cráter que fue asociado al famoso muppet “Come galletas”.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile