VIDEO RELACIONADO - Rusia anuncia rodaje en el espacio (02:20)
Este miércoles, la Agencia Espacial Canadiense (CSA) anunció que se encuentra planificando enviar su propio rover a la superficie lunar en los próximos cinco años.
Para lograr este objetivo, la CSA tiene el respaldo de la NASA -para volar- pero se encuentra buscando dos empresas canadienses para desarrollar el rover y sus instrumentos científicos.
LIVE NOW – @ISED_CA Minister François-Philippe Champagne is announcing the latest support and new opportunities for Canada to take part in lunar exploration: https://t.co/BEHkvZ6n6u #Moon
— Canadian Space Agency (@csa_asc) May 26, 2021
Lee también: Rusia versus Estados Unidos: La carrera por grabar en el espacio
El proceso de selección se realiza por medio de una licitación, pero el ministro de Innovación, Ciencia e Industria, François-Philippe Champagne, indicó que el gobierno invertirá $3 millones de dólares canadienses (CAD) en los proyectos de exploración lunar.
“Los resultados de estos esfuerzos mejorarán la vida de todos, en el espacio y en la Tierra. También pondrán a Canadá a la vanguardia de la innovación espacial mientras crean los buenos empleos del mañana“, señaló Champagne en un comunicado.
Asimismo, señaló que desde 2020 se ha invertido $36.5 millones CAD para prepararse en estas futuras misiones.
- $ 4.4 millones CAD para progresar en tecnología para nano y micro rovers.
- $ 2.2 millones CAD desarrollar instrumentos de ciencia lunar.
- $ 3.3 millones CAD para probar esta tecnología en la órbita y superficie lunar.
- $ 22.8 millones CAD para construir Canadarm3.
- $ 3.1 millones CAD, apoyar el desarrollo de tecnologías dirigidas a la economía lunar “que buscan ser incluidas en las cadenas de suministros de las misiones lunares, para abril de 2024”.
Lee también: Glamour galáctico: Chile entre las ganadoras de importante competencia de astrofotografía
Por el momento, Estados Unidos, China y la Unión Soviética son las únicas naciones que han logrado aterrizar con éxito en la Luna, ya que Israel y la India intentaron en 2019 aterrizar sus propios módulos, pero ninguno de los dos países logró llegar a la superficie lunar de manera segura.
Aparte de aspirar a llegar a la Luna, Canadá está trabajando para construir Canadarm3, un brazo robótico articulado que estará instalado en el próximo Lunar Gateway de la NASA.
El Lunar Gateway será un puesto avanzado intermedio, parecido a la Estación Espacial Internacional pero más pequeño, que servirá como trampolín para los viajes hacia la superficie lunar o al espacio profundo. Esto significa que los astronautas podrán utilizarlo como un punto de abastecimiento en sus viajes, para dormir, entre otros usos.
Deja tu comentario