En lo que llevamos de 2022, hemos presenciado increíbles eventos astrónomos, como una alineación planetaria que no volverá a ocurrir hasta 2040 y varias superlunas.
Y septiembre, a diferencia de otros meses, será mucho más tranquilo en relación con los eventos astronómicos, pero de igual manera te mantendrán mirando hacia el cielo en todo momento. En Futuro 360 te entregamos los detalles.
Lee también: La relación de la reina Isabel II con la historia espacial: “Espero me perdonen por limitar mi recorrido a la Tierra”
15 y 16 de septiembre: Neptuno en oposición
Durante la noche del 15 de septiembre y la madrugada del 16, se podrá observar a Neptuno más cerca de lo normal de la Tierra, y su rostro será iluminado por el Sol.
Si bien a la Luna la podemos ver a simple vista, si deseas observar a Neptuno, deberás utilizar un telescopio. El horario en Chile y Argentina será de 23:55 a 06:35 horas.
22 y 23 de septiembre: Equinoccio de Primavera
Durante esta fecha tendremos el equinoccio de primavera, un momento en que el día y la noche tendrán la misma duración, y coincide con el cambio de estación.
Lee también: NASA convierte las imágenes del Telescopio James Webb en música: Uno de los sonidos te asustará
25 de septiembre: Luna Nueva y la Vía Láctea
Esta sin duda será la mejor fecha de todo el año para poder observar el centro galáctico de la Vía Láctea de una manera muy favorable, acompañada de una Luna Nueva.
26 de septiembre: Oposición de Júpiter.
Este será el momento en que la Tierra y Júpiter se encuentren más próximos, ya que estarán alineados con el Sol y es un evento que ocurre cada 400 días.
Esto provocará que el planeta más grande del nuestro sistema solar se vea mucho más iluminado.
Deja tu comentario