Luego de una exitosa fase de estudio, la empresa aeroespacial italiana Leonardo se encargará de diseñar y poner a prueba el Brazo de Transferencia de Muestras junto a la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) que tendrá un rol principal en la campaña de recogida de muestras en Marte junto a la NASA.
“Este brazo robótico constituye un testimonio de la inmensa experiencia y conocimientos técnicos de los que disponemos en Europa. El Brazo de Transferencia de Muestras será la mano amiga que llevará la ciencia planetaria hasta un nuevo nivel”, señaló el director de Exploración Humana y Robótica, David Parker, en un comunicado.
Lee también: Las cenizas de la leyenda de “Star Trek”, Nichelle Nichols, serán lanzadas al espacio profundo interplanetario
Su arquitectura imita a un brazo humano, con un hombro, codo y una muñeca y cuenta con su propio cerebro y ojos incorporados. Contiene dos cámaras y sensores que le permitirán “decidir el mejor curso de acción y coordinar los movimientos correspondientes”.
Para la ESA, el robot es “una de las joyas más valiosas de la robótica espacial”.
Leonardo encabeza un consorcio industrial europeo integrado por empresas de España, Francia, Rumanía, Dinamarca, Grecia, Suiza y la República Checa. De hecho, la Agencia Espacial Italiana (ASI) ha apoyado el proyecto desde el principio.
Lee también: Las cenizas de la leyenda de “Star Trek”, Nichelle Nichols, serán lanzadas al espacio profundo interplanetario
Deja tu comentario