Olimpiadas en el espacio (00:54)
Hace algunos días, Boeing Starliner se preparaba para realizar historia con su equipo y poder volar hacia la Estación Espacial Internacional. En aquel momento, el mal pronóstico del tiempo era su única preocupación, sin embargo, problemas técnicos destruyeron toda la esperanza de poder volar.
En un comunicado, la empresa explicó que el vuelo no tripulado programado para este 4 de agosto tuvo un problema en las válvulas del motor, las cuales se encontraban en posiciones “inesperadas”, obligando a detener la misión indefinidamente.
“Nuestro equipo ha trabajado diligentemente para garantizar la seguridad y el éxito de esta misión, y no lanzaremos hasta que nuestro vehículo tenga un rendimiento nominal y nuestros equipos estén seguros de que está listo para volar“, comentó John Vollmer, Vicepresidente y gerente de programa del Programa de Tripulación Comercial de Boeing en un comunicado.
Lee también: Venus recibirá dos visitantes orbitales en los próximos días
El propósito de este viaje era entregar unos 180 kilos de carga y suministros para la tripulación que se encuentra en el espacio, como así también, devolver a la Tierra más de 200 kg de carga.
This morning, after the @ulalaunch team completes #AtlasV operations our teams will roll the rocket and #Starliner back to the Vertical Integration Facility for inspection and testing to inform next steps for our OFT-2 mission.
More updates as information becomes available. pic.twitter.com/YzF6yaaaYK
— Boeing Space (@BoeingSpace) August 4, 2021
Por parte de la NASA, señalaron que sus equipos de ingeniería descartaron varias potenciales causas de falla, incluido el software, pero detallaron que se necesitará más para realizar una investigación adecuada.
En 2019, Boeing Space se preparaba para realizar su primer viaje a la Estación Espacial Internacional, cuando la cápsula Starliner tuvo una serie de fallas en su software lo que causó problemas para encender los propulsores.
Lee también: Rover Curiosity encontró un antiguo arco de piedras en Marte
Investigaciones posteriores indicaron que la nave no poseía suficiente combustible para llegar a la EEI, por lo que tuvo que devolverse a la Tierra de forma prematura. Asimismo, al entrar a la atmósfera casi experimentó una anomalía de vuelo grave.
Tanto Boeing Space como SpaceX posee un contrato multimillonario con la NASA, para que realicen una serie de viajes “taxi” hacia la EEI, luego que la agencia espacial estadounidense finalizara en 2011 su Programa de Transbordador Espacial.
Por el momento, SpaceX, de Elon Musk, es el único programa que ha respondido de manera satisfactoria, logrando realizar tres viajes tripulados hacia la EEI.
Deja tu comentario