Luego de una serie de retrasos, finalmente el Starliner de Boeing logró despegar y acoplarse con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI) el pasado 20 de mayo, desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.
Este nuevo hito para la empresa aeroespacial representa un nuevo salto y los devuelve al negocio espacial.
See views from the Space Launch Complex-41 launch pad and spacecraft separation during today's #Starliner #OFT2 liftoff atop a @ulalaunch #AtlasV. Stay tuned for docking with @Space_Station on May 20. pic.twitter.com/Ztjs36IwQf
— Boeing Space (@BoeingSpace) May 20, 2022
Lee también: NASA alerta que los trajes de los astronautas continúan llenándose de agua en las caminatas espaciales
“Starliner ha demostrado tener una capacidad de acoplamiento y encuentro autónomo y seguro. Nos sentimos honrados de unirnos a la flota de naves espaciales comerciales capaces de realizar servicios de transporte a la estación espacial para la NASA”, dijo Jim Chilton, vicepresidente senior de Boeing Space and Launch, en un comunicado.
La nave espacial llamada Starliner u OFT-2 no llevaba tripulación sobre ella, pero su viaje fue observado de cerca por los científicos de la misión desde la Tierra y la tripulación a bordo de la EEI.
Lee también: Chile es elegido como uno de los mejores destinos para observar la Vía Láctea
Para su perfecto acople, Starliner apagó sus sistemas de propulsores antes de iniciar un acoplamiento duro. Posterior a ello, se encendió sus paneles solares a bordo para recargar sus baterías.
Deja tu comentario