VIDEO RELACIONADO - Cohete chino caerá en la Tierra sin control (00:51)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVO8plpUKy","duration":"00:00:51","type":"video","download":""}}

(CNN) — Blue Origin, después de pasar más de seis años desarrollando su cohete de turismo espacial, New Shepard , finalmente fijó una fecha para su primera misión comercial de pasajeros, el 20 de julio, y anunció que uno de los primeros pasajeros será el ganador de una subasta en línea.

Cualquiera puede hacer una oferta en el sitio web de la compañía, según un tweet publicado el miércoles por la mañana. La primera ronda de licitación se llevará a cabo del 5 al 19 de mayo y las ofertas se sellarán, lo que significa que nadie podrá ver cuánto ofrecieron otras personas.

Lee también: Es como un tagadá en una nave espacial: La NASA y Blue Origin diseñaron un truco para simular la gravedad lunar

Una segunda ronda de licitación abierta comenzará el 19 de mayo y, finalmente, una subasta en vivo el 12 de junio concluirá el concurso. Las ganancias se donarán al Club for the Future, una fundación enfocada en la juventud destinada a inspirar a los niños a estudiar ciencia y tecnología.

No está claro a cuánto se espera que alguien obtenga el boleto, ni Blue Origin dijo quién más estará en el primer vuelo o cuánto pagaron por sus asientos. El asiento subastado será el único a la venta al público en este primer vuelo, ya que los demás fueron ocupados por gente seleccionada por la empresa.

Según el sitio web de la compañía, existen algunas limitaciones sobre quién puede tomar un vuelo de New Shepard, tales como tener más de 18 años, estar en buena forma física para subir siete tramos de escaleras en un minuto y medio, tener cierta altura y peso, entre otros requerimientos.

Blue Origin fue fundada hace 21 años por el multimillonario dueño de Amazon y la persona más rica del mundo, Jeff Bezos. New Shepard, una nave espacial totalmente autónoma que puede transportar hasta seis personas, ha realizado más de una docena de vuelos de prueba automatizados.

New Shepard consta de dos piezas reutilizables: una pequeña cápsula en forma de cúpula con ventanas rectangulares abiertas y un cohete propulsor de más de 18 metros de altura que dispara la cápsula hasta tres veces la velocidad del sonido mientras se precipita hacia el espacio exterior.

La cápsula está diseñada para desprenderse del cohete, elevándose más de 96 kilómetros de altura y pasando unos minutos suspendida en ingravidez antes de lanzarse en paracaídas de regreso a la Tierra. En total, los pasajeros pasarán un total de unos 10 minutos en el aire.

Lee también: Astronauta de la NASA cosechó exitosamente dos plantas en el espacio

Los precios de las entradas han sido objeto de especulación durante años. Mientras tanto, el competidor directo de Blue Origin, Virgin Galactic, la compañía de turismo espacial suborbital fundada por el multimillonario británico Richard Branson en 2004, lleva mucho tiempo pre-vendiendo boletos.

Blue Origin nombró a su nave espacial por Alan Shepard, quien se convirtió en el primer estadounidense en viajar al espacio hace 60 años. “En las décadas transcurridas desde entonces, menos de 600 astronautas han viajado al espacio (…) Todos dicen que esta experiencia los cambia”, dijo la compañía en un correo electrónico anunciando su subasta.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile