A lo largo del tiempo, la órbita del planeta se ha ido llenando de basura espacial, dificultando el estudio del Universo y dañando satélites, y otros objetos de estudio. Sin embargo, a muchos se les olvida que estos grandes objetos metálicos representan un gran peligro para la humanidad.
Ahora, un viejo cohete soviético casi chocó con un satélite militar. Y, de acuerdo a la compañía LeoLabs, la cual vigila a los satélites artificiales de la Tierra, la colisión podría haber provocado un enorme desastre.
La basura espacial es cada día más peligrosa
Según reportó Futurism, la colisión entre dos grandes piezas de escombros espaciales puede desatar enormes nubes de nuevos fragmentos; los cuales podrían ensuciar aún más la contaminada órbita de la Tierra, poniendo en riesgo futuras misiones espaciales o el estudio científico del espacio.
El cohete SL-8, el cual actualmente noes más que un enorme trozo de escombro espacial, orbita por sobre nuestro planeta a 611 millas. Por otra parte, según reportó LeoLabs, la vieja nave soviética pasó a solo 32 kilómetros del satélite descompuesto.
Al respecto, el experto en basura espacial de Harvard, Jonathan McDowell aseguró que el incidente fue “bastante espeluznante”. Asimismo, agregó: “todos los días se presentan muchos riesgos de colisión de escombros espaciales, pero ninguno como el recientemente ocurrido”.
McDowell, a la vez, agregó que “es probable que experimentemos una colisión de proporciones en un futuro cercano“. Es por lo mismo, que diferentes expertos afirman que es necesario limpiar la órbita, antes de que sea demasiado tarde.
Deja tu comentario