Durante este lunes 25 de abril, la primera misión espacial privada de Axiom Space arribó con éxito a la Tierra luego de una prolongada visita a la Estación Espacial Internacional (EEI).
La tripulación Ax-1, compuesta por los astronautas Michael López-Alegría, Larry Connor, Eytan Stibbe y Mark Pathy amartizó en el Océano Atlántico frente a la costa de Florida a bordo de la nave espacial Dragon de SpaceX.
“El éxito de esta primera misión privada de astronautas a la Estación Espacial Internacional es un paso importante para abrir oportunidades para los viajeros espaciales y lograr el objetivo de la NASA de permitir negocios comerciales fuera del planeta en órbita terrestre baja”, manifestó Bill Nelson, administrador de la NASA.
Splashdown of Dragon confirmed pic.twitter.com/m0C7GjwhYh
— SpaceX (@SpaceX) April 25, 2022
La tripulación trajo de vuelta más de 90 kilos en material científico y suministros, incluidos experimentos y un hardware de la NASA.
Lee también: Constelación de satélites de la U. de Chile ya se encuentran en la órbita espacial
Su viaje tenía una duración de 10 días (dos días de viaje y 8 a bordo de la EEI), pero la NASA anunció que su viaje se prolongaría, y terminó 15 días en órbita.
Los astronautas privados realizaron una serie de experimentos científicos mientras se hospedaron en el observatorio orbital, como participar en investigaciones sobre el crecimiento de células cancerosas y participaron en una demostración que prueba un nuevo purificador de aire.
Deja tu comentario