Luego de tres meses y medio de haber iniciado el Proyecto Galileo, el Dr. Avi Loeb, de la Universidad de Harvard, dice haber encontrado evidencia de tecnología alienígena en el Océano Pacífico.
El astrofísico y su equipo creen haber encontrado los restos del meteorito IM1, el que impactó en el Pacífico en 2014 y podría haberse originado fuera del sistema solar.
Con una velocidad de 45 kilómetros por segundo, este meteoro interestelar colisionó contra la Tierra frente a la Isla de Manus en Papúa Nueva Guinea, el 8 de enero de 2014.
Debido a su velocidad, su fricción contra el aire provocó que se desintegrara en diminutos fragmentos alrededor de la isla. La bola de fuego que generó, y su posterior explosión, liberó en un quinto de segundo un pequeño porcentaje asociado a la bomba atómica de Hiroshima.
Los restos de IM1 se encuentran hundidos a unos 1,7 kilómetros de profundida.
Entonces, el Proyecto Galileo busca encontrar evidencia de una civilización muchísimo más avanzada.
Según el polémico astrofísico, el Comando Espacial de Estados Unidos, parte del Departamento de Defensa, confirmó que tienen un nivel de confianza de 99,999% de que este meteorito proviene de fuera del sistema solar.
Loeb detalló en su Diario de un viaje interestelar que recuperaron 50 “esférulas” o canicas metálicas, lo que será analizado para comprender aún más sobre su composición.
“Dada la alta velocidad y la fuerza anómala del material de IM1, su origen debe haber sido un entorno natural diferente del sistema solar o una civilización tecnológica extraterrestre”, dijo Loeb.
Deja tu comentario