Nuevamente, el astrofísico de la Universidad de Harvard y mayor fan -y creyente- de las civilizaciones extraterrestres, Avi Loeb, presentó un proyecto en el que buscará señales de confirmación de tecnología alienígena.

El académico publicó un ensayo en The Debrief, en el cual, junto al astrofísico Amir Siraj, describe una misión para descubrir un objeto interestelar que tal parece ser se estrelló frente a la costa de Papúa Nueva Guinea, en el Océano Pacífico, durante la década pasada.

Lee también: Así se ve un eclipse solar en Marte: Perseverance captura este fenómeno con una nitidez nunca antes registrada

El objetivo de la misión es descifrar si se trata de algún objeto tecnológico o un meteorito que contenga una “composición que es inequívocamente de origen artificial”, o quizá “algunos componentes tecnológicos sobreviven al impacto”, detalló Loeb.

“Nuestro descubrimiento de un meteorito interestelar anuncia una nueva frontera de investigación. (…) Mi sueño es presionar algunos botones en un equipo funcional que se fabricó fuera de la Tierra”, detalló el polémico experto.

Lee también: Astrónomos descubren desde Chile una pequeña explosión de “micronova” capaz de quemar toneladas de material en solo horas

En ocasiones anteriores, Loeb sugirió que nuestro universo fue creado en un laboratorio por una civilización de clase A. Así también, durante años ha manifestado que el asteroide Oumuamua es en realidad tecnología alienígena a la deriva.

Para verificar su teoría, presentó el Proyecto Galileo, un sistema de software que será instalado en el Observaotrio Vera C. Rubin que se está construyendo en el norte de nuestro país para analizar los datos y poder descubrir objetos provenientes de civilizaciones extraterrestres.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile