El polémico y controversial astrofísico Avi Loeb, de la Universidad de Harvard, está nuevamente dando que hablar: hace algunos días reveló que el Proyecto Galileo, el cual busca evidencia de objetos tecnológicos creados por civilizaciones extraterrestres, ya tiene luz verde.
El Dr. Loeb dijo que a diferencia de sus planes iniciales, no comenzará a explorar el universo o asteroides, sino que se dedicará a recolectar los fragmentos del primer meteoro interestelar que se encuentra al fondo del Océano Pacífico, frente a la Isla de Manus, en Papúa Nueva Guinea.
Según el experto, esto podría corresponder a los vestigios de una sonda extraterrestres que chocó con nuestro planeta.
¿Cuándo se estrelló el meteoro interestelar?
Con una velocidad de 45 kilómetros por segundo, un objeto procedente del espacio exterior -denominado IM1- colisionó la Tierra el 8 de enero de 2014.
Debido a su velocidad, su fricción contra el aire provocó que se desintegrara en diminutos fragmentos alrededor de la isla.
La bola de fuego que generó, y su posterior explosión, liberó en un quinto de segundo un pequeño porcentaje asociado a la bomba atómica de Hiroshima.
Hundido a unos 1,7 kilómetros de profundidad, el equipo liderado por Loeb espera determinar si el objeto es de origen natural o artificial.
Un segundo meteoro desprendido se encuentra cerca de las costas de Portugal y fue denominado como IM2, y también será analizado.
Cabe señalar que el astrofísico indica que este meteoro colisionó con la Tierra desde una trayectoria no ligada con la gravedad del Sol, lo que significa que viene desde el espacio interestelar y tiene una dureza superior a los meteoritos de hierro (el límite elástico máximo de un meteoro es de 50 megapascales o MPa):
- IM1: 194 MPa
- IM2: 75 MPa
Deja tu comentario