captura de pantalla

El sábado 20 de mayo en la noche, los residentes del noreste de Australia observaron un objeto volando por el cielo, seguido de un destello de luz y un fuerte estruendo que testigos describieron como “estremecedor”.

Las imágenes del objeto, que científicos categorizaron como meteorito, fueron capturadas por Jim Robertson a través de la cámara del tablero de su automóvil mientras transitaba por la carretera en Queensland a las 21:20 horas del sábado. 

Esta cosa era tan grande y la luz era tan brillante. Había un avión llegando al mismo tiempo, por lo que esos pilotos habrían tenido una gran vista”, aseguró el testigo.

Las cámaras de seguridad del aeropuerto de Cairns, en Australia, también captaron imágenes de la inusual bola de fuego verde que cruzó el cielo nocturno.

El video se volvió tendencia en redes sociales. “Fuimos testigos de una actividad bastante increíble en nuestros cielos”, indicó la cuenta oficial del aeropuerto en Facebook.

¿Qué se sabe del meteorito?

El Dr. Paulo De Souza de la Universidad de Griffith, en Australia, explicó a la ABC que es posible que se haya tratado de un meteorito metálico común debido al color de la roca espacial.

Agregó que es poco probable hallar el objeto por la zona en que cayó: “Tienes que ganar la lotería para encontrar una pieza de roca especial que proviene de un lugar único“.

Por su parte, el astrofísico Brad Tucker, de la Universidad Nacional de Australia, aseveró que “definitivamente” se trataba de un meteorito: “Esto era esencialmente un poco de roca espacial, probablemente desprendida de un asteroide en el cinturón de asteroides”.

Cuando golpeó la atmósfera terrestre, creó este destello brillante y un espectáculo en el cielo”, explicó el astrofísico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BBC News (@bbcnews)

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile