VIDEO RELACIONADO - Instalarían telescopio en la Luna (02:18)
Los expertos señalan que a medida que las viejas piezas de cohetes, satélites y otros elementos que órbita el planeta, captan la luz solar, estos pueden reflejarla hacia la Tierra y otros lugares, creando un notable aumento en el brillo del cielo nocturno, lo que dificulta considerablemente el estudio del cosmos.
Si los números son correctos, esta basura espacial reflectante por sí sola es tan brillante que cruza el umbral de luminosidad oficial que los científicos consideran una vista “sin obstáculos” del cielo.
Lee también:¡En órbita! China lanzó la parte principal de su primera estación espacial permanente
La basura espacial no es único problema
El equipo de investigadores internacionales explican que si bien la basura espacial causa problemas, pero las megaconstelaciones de satélites operativos como el satélite de internet Starlink de SpaceX o los satélites 5G de AST & Science están empeorando el panorama.
Sin embargo, SpaceX tomó medidas para oscurecer sus satélites, con un efecto limitado, luego que los astrónomos se quejaron, pero John Barentine, director de políticas públicas de la International Dark-Sky Association y co-autor del estudio, indicó que las otras empresas no se han molestado de hacer lo mismo.
Lee también: ¡Impresionante! NASA reveló que cápsula de SpaceX casi colisiona con un ovni
“Dado que hay objetos que orbitan la Tierra con todo tipo de inclinaciones orbitales, realmente ningún lugar está a salvo de esto“, explicó Barentine.
El experto en contaminación lumínica del Centro Alemán de Investigación de Geociencias, Christopher Kyba, dijo que afortunadamente hay motivos para esperar que los ingenieros descubran cómo eliminar los desechos espaciales en órbita en los próximos años, para observar mucho mejor el cielo nocturno.
La investigación fue publicada en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society: Letters.
Deja tu comentario