Tal parece que el universo es más oscuro de lo que pensábamos, ya que un descubrimiento realizado por la misión New Horizons reveló que habría muchas menos galaxias poblando el cosmos de lo que se creía.
La nave espacial de la NASA, lanzada en enero del 2006, viajó por Plutón y llegó al borde de nuestro sistema solar para posteriormente mirar y examinar a través de la inmensidad del espacio.
Lee también: A bordo de SpaceX: Caja de vino añejado en el espacio regresa a la Tierra
El cielo que estudió fue 10 veces más oscuro que el observado por el telescopio espacial Hubble, el cual hace algún tiempo, y tras diferentes mediciones, determinó que había 2 billones de galaxias repartidas en el espacio.
Traveling billions of miles beyond the inner solar system and its accompanying light pollution, New Horizons answered the question: How dark is space? 🌌https://t.co/wC2Gb61gla
(📸: STScI/Joe Olmstead)
@NOIRLabAstro @SpaceTelescope @JHUAPL @NASASolarSystem pic.twitter.com/aZyvTMlaSn
— NASA New Horizons (@NASANewHorizons) January 14, 2021
Los resultados de New Horizons, que serán publicados en The Astrophysical Journal y que fueron presentados este miércoles en la reunión de la Sociedad Astronómica Estadounidense, sostienen que, en realidad, solo habría unos cientos de miles de millones.
Lee también: SPHEREx: Telescopio de la NASA ya estaría casi listo para estudiar el Big Bang y buscar vida extraterrestre
“Este tipo de mediciones son extremadamente difíciles. Mucha gente ha intentado hacerlo mucho tiempo (…) New Horizons nos proporcionó un punto de vista para medir el fondo óptico cósmico mejor de lo que nadie ha podido hacerlo”, señaló Tod Lauer, coautor del estudio, según consignó Fox News.
Aún existe una especie de resplandor sobrante que no se tiene en cuenta, que podría ser de estrellas o galaxias desconocidas. El telescopio espacial James Webb de la NASA, cuyo lanzamiento se espera en octubre, podría ayudar a lo científicos a descubrirlo.
Deja tu comentario