VIDEO RELACIOANDO - Jeff Bezos demanda a la NASA (02:03)
Luego de conectar más de 70 mil pequeñas antenas en nueve países europeos, los investigadores lograron capturar las imágenes más detalladas jamás vistas de una galaxia ubicada en el espacio profundo.
Sin embargo, cuando hablamos de detalles y alta definición, no se parecen a las imágenes que podemos tomar hoy en día con nuestras cámaras. En la astronomía, estas son capturadas mediante ondas de radios que emiten las galaxias.
Lee también: Roscosmos culpa a la EEI por el incidente con el módulo Nauka
Esta nueva imagen proporcionará información sobre el rol que cumplen los agujeros negros en la formación de estrellas y planetas.
Para lograr estas increíbles imágenes, el equipo tardó seis años en desarrollar una nueva forma para poder recolectar los datos recibidos por las 70 mil antenas, para luego digitalizarlas, transportarlas al procesador central y combinar todos los datos que produzcan la imagen final.
“Trabajar en los datos durante tanto tiempo y luego finalmente obtener esas imágenes y ser la primera persona en ver cómo se ven es simplemente asombroso”, detalló la Dra. Leah Morabito de la Universidad de Durham, Reino Unido, y líder del proyecto, a la BBC.
Lee también: ¿Por qué el asteroide Phaethon actúa como un cometa cuando se acerca al sol?
La imagen final muestra a una galaxia apenas visible entre medio de chorros de material naranja, los cuales sobresalen a sus costados y son mucho más grandes que la misma galaxia.
El equipo detalló que los chorros son producto de un agujero negro superlativo que se encuentra en el corazón de la galaxia, el cual posee una gravedad tan fuerte que ni siquiera la luna podría escapar.
Deja tu comentario