Avi Loeb, director del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, ha hablado durante mucho tiempo sobre dedicarse seriamente la búsqueda de vida extraterrestre, e incluso ha emplazado a sus colegas, pidiéndoles que se tomen en serio la investigación de ovnis.
Ahora, Loeb dijo que espera recopilar una “imagen de alta resolución” de un ovni en los próximos dos años, según una nueva entrevista con The Guardian.
“Realmente quiero que la próxima generación tenga la libertad de discutirlo y que se convierta en parte de la cotidianidad”, señaló Loeb.
Lee también: Científicos calculan la cantidad de agujeros negros en el espacio y la cifra es extraordinaria
“Mi esperanza es que al obtener una imagen de alta resolución de algo inusual y encontrar evidencia de ello, lo cual es bastante posible en el próximo año o dos, lo lograremos”, añadió.
Tras platillos voladores
El año pasado, Futurism habló con Loeb sobre su libro Extraterrestrial: The First Sign of Intelligent Life Beyond Earth, donde asegura que el asteroide Oumuamua tiene un origen artificial y que es el primer signo de vida inteligente extraterrestre detectado en nuestro Sistema Solar. En ese momento, Loeb dijo que muchos de sus colegas mantuvieron la investigación de ovnis a distancia y descartaron el hallazgo como un posible signo de vida extraterrestre.
Loeb encabeza el Proyecto Galileo, en el que un equipo de más de 100 científicos está estableciendo una red de telescopios sofisticados para escanear los cielos en busca de extraterrestres. Según The Guardian , el primer telescopio de Loeb comenzará a operar desde el techo del observatorio de la universidad de Harvard este verano, equipado con cámaras infrarrojas que funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, con un sensor de audio y un magnetómetro para detectar objetos no visuales.
“Estamos tomando un camino que no se tomó, por lo que puede haber frutos al alcance de la mano que nadie más recogió porque no se consideró”, dijo Loeb.
Lee también: Científicos descubren un excéntrico exoplaneta: Su clima oscila entre calor y frío extremo cada 35 días
Loeb indicó que capturar pruebas sólidas de ovnis, incluida la imagen de alta resolución que espera tomar en los próximos dos años, atraerá a científicos más jóvenes que han estado ausentes de esta área por la poca seriedad con que se considera a este tipo de investigaciones.
Si Loeb logra una imagen de ovnis, es posible que finalmente los demás científicos tengan que tomar la investigación de ovnis más en serio.
Deja tu comentario