Registran impresionantes eclipses y “martemotos” - (03:02)
Seth Shostak está convencido de que la humanidad se encontrará con una civilización extraterrestre para el 2036 y si se equivoca, te comprará un café del Starbucks.
“SETI (o la búsqueda por vida inteligente extraterrestre) está duplicando su velocidad cada dos años debido a que esta investigación depende ampliamente del desarrollo computacional. Por lo que deberíamos seguir la Ley de Moore, y de hecho, apuesto a todos una taza de café de Starbucks que encontraremos algo para 2036“, aseguró Shostak para The Debrief.
Lee también: ¿Vida en otros planetas? Científicos descubren agua líquida en “Súper Tierra” de otro sistema solar
El profesional, jefe del instituto SETI ubicado en Mountain View, California, explicó que mientras más avanza la tecnología, los profesionales que buscan vida extraterrestre pueden analizar más partes del cielo cósmico, aumentando sus posibilidades de encontrar algo.
Además, Shostak asegura que nuestro entendimiento general del cosmos ha cambiado drásticamente a lo largo de los últimos años. “Creo que lo más grande que nos pudo pasar en los últimos 20 años fue el descubrimiento de exoplanetas“.
Lee también: ¿De dónde vienen?: Repetidas señales extraterrestres intrigan a los científicos
Ahora sabemos que existen diferentes planetas similares a la Tierra, lo que le ha dado más razones a la ciencia para seguir investigando. Shostak espera que para 2036 sea un año elemental para las computadoras SETI, incrementando su velocidad y eficiencia.
“Para ese entonces habremos indagado en cerca de un millones de sistemas estelares, y mis instintos dicen que dicho número es el indicado para encontrar algo“, agregó el experto.
Deja tu comentario