VIDEO RELACIONADO - Lluvia de meteoritos delta acuáridas (01:05)
La pandemia por COVID-19 atrasó la entrega de los JJ.OO. Tokio 2020 para realizarse este año, pese al aumento de casos en todo el mundo el espíritu olímpico no ha mermado, ni siquiera en la tripulación de la Estación Espacial Internacional.
Los astronautas internacionales realizaron su propia versión de juegos de microgravedad, que obviamente las categorías como natación, esgrima o gimnasia artística quedaron fuera de la planificación, con una gran imaginación utilizaron la ingravidez a su favor y crearon sus propias competiciones.
Lee también: Estación Espacial Internacional pierde brevemente el control tras falla de nuevo módulo ruso
La categorías variaron desde una rutina de flotación sincronizada hasta saltos largos.
“Hoy los Juegos Olímpicos comienzan en Tokio, pero celebramos los primeros Juegos Olímpicos espaciales la semana pasada“, escribió hace unos días el astronauta Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea (ESA) en su cuenta de Facebook.
Ver esta publicación en Instagram
Lee también: ¡Histórico! Astrónomos detectan luz detrás de un agujero negro por primera vez
En el espíritu olímpico, en esta competencia espacial participó toda la tripulación, tres astronautas estadounidenses, dos cosmonautas rusos, un astronauta francés y uno nipón.
“Para la cohesión de la tripulación, organizamos una competencia amistosa entre el equipo #Soyuz y el equipo #CrewDragon. Con deportes específicos para el espacio, eso sí”, escribió Pasquet.
Para darle un aspecto olímpico de unión, los cosmonautas agregaron las banderas de todos los países del planeta en el “techo” de la estación orbital, entregando una colorida exhibición.
Deja tu comentario