Desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Estados Unidos, el pasado 23 de abril la misión Crew-2 de la NASA y SpaceX subió a bordo de la nave espacial Crew Dragon Endeavour, sobre el cohete Falcon 9, para dirigirse rumbo o a la Estación Espacial Internacional (EEI).
Una vez allí, el equipo integrado por Shane Kimbrough y Megan McArthur (NASA), Akihiko Hoshide (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) y Thomas Pesquet (Agencia Espacial Europea), viajó aproximadamente unos 137 mil kilómetros terrestres durante su misión, permanecieron 198 días a bordo de la estación orbital y completaron unas 3,194 órbitas alrededor de la Tierra.
Lee también: La estación espacial Tiangong sigue rompiendo récords: La primera mujer china completó con éxito su caminata espacial
Smiles, thumbs up, and peace signs. The @SpaceX Crew-2 astronauts are happy to be home after six months in space. pic.twitter.com/W9ziABkq0k
— NASA (@NASA) November 9, 2021
Este 8 de noviembre, el equipo de la misión Crew-2 finalizó su viaje y aterrizó con éxito frente al Golfo de México en la costa de Florida.
“Estamos felices de tener a Shane, Megan, Aki y Thomas a salvo en la Tierra después de otra exitosa misión de larga duración que estableció récords a la Estación Espacial Internacional. Felicitaciones a los equipos de la NASA y SpaceX que trabajaron tan duro para asegurar su aterrizaje exitoso. El Programa de Tripulación Comercial de la NASA continúa demostrando un transporte seguro y confiable para realizar ciencia y mantenimiento importantes en la estación espacial”, comentó Bill Nelson, administrador de la NASA, en un comunicado.
Lee también: La NASA presenta un espectacular “unboxing” del telescopio James Webb
Su vuelta a la Tierra es la respuesta del éxito que obtuvo la segunda misión comercial de larga duración en la colaboración de la NASA junto a SpaceX, puesto que Crew-1 a principio de año estuvo en la EEI por 168 días.
A lo largo de esta misión, el equipo realizó caminatas espaciales y contribuyó a una serie de actividades científicas y de mantenimiento, como cultivar chiles espaciales, instalar brazos robóticos y tomar cientos de fotografías a la Tierra.
Crew-3 ha retrasado su viaje hasta la EEI debido a problemas con el baño de la cápsula Dragon de SpaceX.
Deja tu comentario