Crédito: NASA

Tras una no tan larga espera, la NASA anunció que la astronauta Kate Rubins cosechó los primeros rábanos cultivados a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Esta acción forma parte del experimento Plant Habitat-02 (PH-02), la cual tiene como propósito el desarrollo de nuevas formas y mecanismos que permitan el cultivo de frutas y verduras que entreguen nutrientes a los astronautas de una forma duradera.

Lee también: Expertos están diseñando un mecanismo para ayudar a la Tierra a esquivar meteoritos

La NASA detalló en su sitio web que el principal desafío de este proyecto “es cómo hacer eso (el cultivo) en un entorno cerrado sin luz solar o la gravedad de la Tierra”. El experimento logró avanzar hacia este objetivo tras la exitosa cosecha de los rábanos.

En esta oportunidad, Rubins recolectó cuidadosamente las hortalizas y las envolvió en aluminio para posteriormente almacenarlas en frío. Las plantas viajarán de regreso a la Tierra el año 2021 en la 22° misión de Servicios de reabastecimiento comercial de SpaceX.

Los expertos decidieron cultivar rábanos debido al conocimiento que poseen sobre ella y a que alcanzan su madurez luego de 27 días. Asimismo, a través de un comunicado detallaron que son nutritivas y comestibles.

Lee también: ¡Asombroso! La NASA traduce a sonidos las imágenes cósmicas más famosas

Cultivar una variedad de cultivos nos ayuda a determinar qué plantas prosperan en microgravedad y ofrecen la mejor variedad y el mejor equilibrio nutricional para los astronautas en misiones de larga duración”, sostuvo Nicole Dufour, gerente del programa APH de la NASA.

Las hortalizas crecieron en una cámara donde se les otorgaron cantidades precisas de minerales, además de luz para estimular su desarrollo. La organización publicó un video acelerado en donde se puede ver el crecimiento de los rábanos en tan solo 10 segundos.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile