Tres astronautas chinos regresaron a su hogar el 16 de abril, luego de pasar 183 días a bordo de la Estación Espacial Tiangong.

Su arribo fue transmitido en vivo por el canal estatal CCTV, en el que mostraron que la cápsula con los tres taikonautas aterrorizaba en suelo asiático en medio de una nube de polvo.

Lee también: Los futuros trajes de la NASA que protegerán a los astronautas de los rayos del Sol

La tripulación compuesta con dos hombres y una mujer -Zhai Zhigang, Ye Guangfu y Wang Yaping- estuvo seis meses a bordo del módulo central Tianhe.

Estoy orgulloso de nuestro heroico país. Me siento extremadamente bien”, manifestó el taikonauta Zhai a una entrevista con CCTV luego de salir de la cápsula de aterrizaje.

Misión en el espacio

Lee también: “Houston, tenemos un problema”: A 52 años del viaje a la Luna que se convirtió en una odisea en el espacio

La tripulación realizó numerosos experimentos científicos, e instaló y probó equipos tecnológicos para ayudar a las futuras misiones a continuar construyendo la estación orbital. También realizaron dos caminatas espaciales.

Como un intento de Beijing de rivalizar aún más la carrera espacial con Estados Unidos, la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA por sus siglas en inglés) espera lanzar una nueva tripulación al espacio y así posicionarse como una potencia espacial.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile