Crédito: Andrew McCarthy

La astrofotografía nos permite observar de una manera más íntima y personal el cosmos, como por ejemplo los anillos de Saturno o hasta la Vía Láctea contrastada con nuestro paisaje terrícola.

El reconocido astrofotógrafo estadounidense Andrew McCarthy es un fiel representante del amor por la astronomía amateur y la pasión por la fotografía, puesto que en su cuenta de Instagram nos sorprende cada vez más con sus registros.

Lee también: ¿Fan del espacio? La NASA liberó más de 100 archivos que datan desde hace un siglo

Con capturas que pueden durar hasta más de 20 horas, ahora nos impresiona con una vista única del Sol, una que se podría pensar que se trata de un organismo vivo bajo un microscopio.

McCarthy indicó a NPR que tomar fotografías al Sol no es una actividad completamente segura, ya que al observarlo directamente podría causar ceguera o causar un incendio debido al lente.

Lee también: La compilación anual de Northern Lights y sus deslumbrantes auroras boreales que te quitarán el aliento

Esta fotografía -tomada desde el patio de su casa- tuvo que aplicar una serie de filtros en su telescopio para que solo entrara una parte muy estrecha de la luz, permitiendo también capturar con más detalles el Sol.

El resultado es la unión de 150.000 imágenes del Sol, que dejan un glorioso lío arremolinado de 300 megapíxeles titulada “Fuego y Fusión”.

Y tú, ¿qué esperas para comenzar a fotografiar el cosmos?

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile