El misterioso asteroide 162173, conocido también como Ryugu, es uno de los objetos más antiguos de nuestro Sistema Solar. Descubierto en 1999, este cuerpo celeste podría albergar una de las fuentes originales de carbono que recibió nuestro planeta.
Pero ahora, tras un análisis de 17 muestras de polvo fino del asteroide que fueron traídas por la nave espacial Hayabusa2, se encontró agua carbonatada con sales y materia orgánica en su interior, lo que apoyaría la hipótesis de que la vida llegó a la Tierra desde el espacio.
El hallazgo, publicado en la revista Science y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), ocurre en el marco del primer aniversario del inicio del estudio de las muestras recogidas por la sonda espacial japonesa, se trata de “agua líquida en el interior de un cristal de la muestra. Esta agua era carbonatada, contenía sales y materia orgánica, que una vez estuvo presente en el cuerpo principal de Ryugu”.
Lee también: Astrónomos detectaron un extraño estallido de una ráfaga de radio rápida que provino de un sistema binario
“Las simulaciones numéricas, basadas en las propiedades mineralógicas y físicas de las muestras, indican que el cuerpo principal de Ryugu se formó ~ 2 millones de años después del comienzo de la formación del Sistema Solar“, establece el estudio liderado por el profesor Nakamura Tomoki de la Universidad de Tohoku.
After initial cataloging, eight teams worked on an initial analysis of the sample from asteroid Ryugu returned by the Hayabusa2 spacecraft. The “Stony Materials” team published their findings in the international journal Science today! Read more 🔗:https://t.co/pLQZfSxR4Z
— JAXA Institute of Space and Astronautical Science (@ISAS_JAXA_EN) September 23, 2022
Los científicos señalan que el hallazgo de aminoácidos en las muestras son considerados uno de los “pilares de la vida”. La gota de agua al interior de un cristal de sulfuro de hierro contenía también dióxido de carbono (CO2).
Lee también: La nueva tripulación de astronautas se encuentra sana y salva en la EEI: Es el primer viaje del latino Frank Rubio
Además, en la superficie de las muestras también se apreciaron cristales con forma similar a la de arrecifes de coral, que se cree, crecían en el agua líquida existente al interior del cuerpo original de Ryugu.
Deja tu comentario