(CNN) – Un asteroide estimado en un kilómetro de ancho volará por la Tierra el 18 de enero.
Pasará a menos de 19,3 millones de millas de nuestro planeta, moviéndose a 76.192 kilómetros por hora, según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, que rastrea cometas y asteroides potencialmente peligrosos que podrían chocar con nuestro planeta.
El asteroide que se acerca se conoce como 7482 (1994 PC1) y fue descubierto en 1994, según la NASA.
Lee también: ¿Cómo saber si una megaestructura es alienígena? Científica de la NASA lo explica
Nadie espera que 7482 (1994 PC1) golpee la Tierra, pero es lo más cerca que estará el asteroide durante los próximos dos siglos, según las proyecciones de la NASA. Se espera que el sobrevuelo tenga lugar el martes 18 de enero a las 4.51 p.m. ET.
No será el asteroide más grande que pase por la Tierra. Ese honor pertenece al asteroide 3122 Florence (1981 ET3), que pasó volando y perdió chocar con la Tierra el 1 de septiembre de 2017. Se estima que ese asteroide tiene entre 40 kilómetros y 88 kilómetros de ancho, y vuelve a hacer otro paso el 2 de septiembre de 2057.
Si bien es poco probable que 7482 (1994 PC1) sea visible a simple vista, los astrónomos aficionados con un telescopio pequeño deberían poder detectarlo, según el sitio web EarthSky.com.
Lee también: Nebulosa de la Llama: Impresionantes imágenes de sus nubes interestelares captadas desde Chile
En septiembre de este año, una nave espacial de la NASA se estrellará deliberadamente contra un asteroide para cambiar su movimiento en el espacio, probando la tecnología desarrollada para desviar un asteroide golpeado.
Conocida como la misión DART, o la Prueba de Redireccionamiento de Doble Asteroides, la nave espacial apunta a Dimorphos, una pequeña luna que orbita el asteroide cercano a la Tierra Didymos.
Los objetos cercanos a la Tierra son asteroides y cometas con órbitas que los colocan a menos de 48 millones de kilómetros de la Tierra. Detectar la amenaza de objetos cercanos a la Tierra, o NEO, que podrían causar daños graves es un enfoque principal de la NASA y otras organizaciones espaciales de todo el mundo.
Deja tu comentario