La misión Artemis I se encuentra rompiendo récord tras récord. En esta oportunidad, la nave espacial sin tripulación de la NASA, Orión, alcanzó su punto más lejano de la Tierra y se convirtió en la nave espacial que ha viajado más lejos de la Tierra.
A 423.200 kilómetros de distancia, la nave espacial envió una serie de imágenes de vuelta a nuestro planeta, entre ellas la vista de la Luna junto a la Tierra.
Lee también: China presenta a la tripulación de la misión Shenzhou-15 rumbo a la Estación Espacial Tiangong
“Debido al increíble espíritu de poder hacer, Artemis I ha tenido un éxito extraordinario y ha completado una serie de eventos que hacen historia. Es increíble lo bien que ha ido esta misión, pero esto es una prueba. Eso es lo que hacemos: lo probamos y lo estresamos”, explicó el administrador de la NASA, Bill Nelson.
Orión se encuentra en el punto medio de su misión, en el día de vuelo 13 de 25,5 días, y está en buenas condiciones para continuar su viaje en una órbita retrógrada distante (DRO, por sus siglas en inglés).
Lee también: Artemis I: Nave espacial Orión se toma una selfie mientras viaja en el lado oculto de la Luna
DRO permite que Orión pase más tiempo en el espacio profundo para una misión rigurosa para garantizar que los sistemas de la nave espacial, como orientación, navegación, comunicación, energía, control térmico y otros, estén en una órbita altamente estable sin la necesidad de requerir tanto combustible.
Deja tu comentario