Alexa, la asistente virtual de Amazon, se encuentra en cientos de miles de hogares en todo el mundo, desde sus versiones más pequeñas hasta en pantalla, un dispositivo con el que se puede controlar los equipos hasta hacer una lista de supermercado.

Sin embargo, ahora traspasará nuestras atmósfera para llegar hasta el espacio, puesto que bajo el proyecto Callisto, en asociación con la plataforma de teleconferencias Webex de Cisco, serán implementadas en la próxima misión Artemis I rumbo a la Luna.

Lee también: Ingenieros de la NASA se toman una increíble selfie en el gigante espejo del Telescopio James Webb

“Queremos demostrar que este tipo de tecnología puede ayudar a los astronautas con algunas de estas tecnologías únicas de interfaz humana, haciendo que sus trabajos sean más simples, seguros y eficientes”, manifestó Rob Chambers, director de estrategia civil comercial de Lockheed Martin.

El instrumento no será utilizado para consultar sobre el clima o poner una canción de fondo durante el viaje, sino que su finalidad es explorar cómo se podría implementar esta tecnología de reconocimiento de voz en las futuras misiones.

Lee también: Elon Musk dice que en 10 años la humanidad llegará a Marte

Al tratarse de una misión sin tripulación, para probar el comando de voz Calisto existirá una tripulación virtual que le dará órdenes al dispositivo de inteligencia artificial.

“Todo esto se trata de probarlo en este vuelo, ver si es valioso, y luego podemos evaluar cómo se puede usar a medida que avanzamos no solo en Orión, sino también en hábitats, Gateway, rovers y cualquier otra aplicación que veamos activamente”, agregó Chambers a SpaceNews.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile