El pasado 16 de noviembre, la NASA lanzó la esperada misión no tripulada Artemis I, la que pretende devolver a la humanidad a la Luna en los próximos años.
Sobre la nave espacial Orión se encontraban una serie de diferentes satélites, los cuales están destinados a monitorear la Luna, estudiar su radiación espacial y fotografiar su superficie.
En una nueva actualización, la NASA detalla que algunos de los equipos han perdido el contacto con su CubeSat para estudiar partículas solares (CuSP). Se trata de la misión interplanetaria diseñada para estudiar los efectos que tiene la radiación del Sol en la Luna.
Orion's Optical Navigation Camera captured these stunning views of the lunar surface during our flyby on #Artemis flight day 20. pic.twitter.com/mfTL5ZSPSp
— Orion Spacecraft (@NASA_Orion) December 7, 2022
Detallan que cuatro de los 10 satélites han desaparecido de la acción.
Los Cubesat que están fallando en la misión Artemis I
NEA Scout
A las fallas se le incluye el Near-Earth Asteroid Scout (NEA Scout, por sus siglas en inglés), una pequeña nave especial de vela solar que poco después de su despliegue tendría que dirigirse rumbo al pequeño asteroide 2020 GE pera estudiarlo.
El asteroide se encuentra a un año de viaje aproximadamente y hasta el momento no se han logrado restablecer las comunicaciones.
OMOTENASHI
El cubesat de origen japonés, fue diseñado para demostrar nuevos métodos más baratos de aterrizaje y exploración en la Luna. Inicialmente, al llegar a la superficie lunar pudo mantenerse en contacto con sus equipos en la Tierra, pero luego de unos días, las comunicaciones se perdieron.
Team Miles
Este cubesate era uno de los más seguidos, ya que ganó el Desafío CubeQust de la NASA y fue construido por un equipo de entusiastas del espacio llamado Team Miles.
La idea es que este satélite estaba destinado a demostrar un nuevo sistema de propulsión híbrido, sin embargo, la misión quedó en silencio una vez que llegó al espacio y presumen que ya está pérdida.
¿Qué satélites de Artemis I están teniendo éxito en el espacio?
BioSentinel
Desarrollado por la NASA, este satélite inició con éxito su investigación sobre cómo la levadura y otros microorganismos similares pueden ser afectados por la radiación durante las misiones de larga duración en el espacio.
ArgoMoon
Este cubesat también ha tenido un buen desempeño en el espacio luego de ser liberado desde la nave espacial Orión. ArgoMoon fue creado por la Agencia Espacial Italiana y se ha encargado de enviar increíbles imágenes del lado oculto de la Luna.
Deja tu comentario