La nave no tripulada de la misión Artemis I, Orión, sobrevoló la superficie lunar a 130 kilómetros de altitud y ha encendido su motor durante dos minutos y medio para corregir su trayectoria y poder situarse en órbita alrededor del satélite natural.
De acuerdo a la NASA, Orión “entró en la esfera de influencia lunar” el domingo. El sobrevuelo es la primera de dos maniobras requeridas para ingresar a la lejana órbita retrógrada alrededor de la Luna.
Lee también: Las pruebas que debe superar Artemis I, la misión que busca volver a llevar al ser humano a la Luna
La agencia estadounidense también publicó imágenes de primer plano de la luna, tomadas por Orión en su aproximación y una imagen fija que muestra la cápsula, la Luna y la Tierra en el mismo marco.
The @NASA_Orion spacecraft captured this image of the Moon during its sixth day of flight, as it approached its first outbound powered flyby of the #Artemis I mission and its closest lunar approach. https://t.co/Wt4DrDpbK3 pic.twitter.com/GPILcbPYq7
— NASA Artemis (@NASAArtemis) November 21, 2022
El sobrevuelo motorizado de salida se ha llevado a cabo cinco días después de que el megacohete de 98 metros de altura Space Launch System (SLS), despegara desde Florida (EE.UU.) con Orion en su punta durante la madrugada del miércoles 16 de noviembre.
Lee también: NASA realizó histórico lanzamiento de Artemis I a la Luna
LIVE NOW: The @NASA_Orion spacecraft is performing its first powered lunar flyby.
Orion will make its closest approach to the lunar surface during the #Artemis I mission – approximately 80 miles – at 7:57am ET (12:57 UTC). https://t.co/rO5HBPx0Ec
— NASA (@NASA) November 21, 2022
Se trata del primer paso para poner a prueba las capacidades del cohete SLS y de la nave Orión, para de este modo, retomar los viajes a la Luna y llevar a la primera mujer y primera persona afrodescendiente hacia el satélite en 2024.
Deja tu comentario