A diferencia de masivas infraestructuras como el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, son varias las compañías que están comenzado a adoptar el desarrollo de pequeños puertos espaciales.

Tal es el caso de la compañía de cohetes Saxacord, de la cual el Consejo de las Islas Shetland, en Escocia, aprobó la planificación de su desarrollo en la península de Lamba Ness en Unst.

Lee también: En medio del conflicto, astronauta de la NASA tiene vuelo programado en nave espacial rusa

La luz verde fue otorgada luego que Historic Environment Scotland retirara su objeción contra el puerto espacial. Argumentaban que su construcción podría afectar negativamente los restos de una antigua estación de la Segunda Guerra Mundial, pero manifestaron que beneficiaría económicamente a Shetland.

Lee también: Misión ExoMars se retrasaría dos años por invasión rusa en Ucrania

“Este es un gran día para nosotros. Hemos estado en este viaje durante cinco años. Tuvimos que superar todo tipo de obstáculos, y estoy muy orgulloso de este equipo. Hasta que obtuvimos el permiso de planificación, nadie nos iba a tomar en serio y podemos ahora realmente estar a cargo”, indicó Frank Strang, CEO de Saxavord, a la BBC.

El desafío del plan es que durante los próximos 28 días, los ministros escoceses deben discutir si quieren revisar la aprobación o no. Si llaman a análisis, esto detendría el inicio de la construcción, una que contará con tres plataformas para cohetes.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile