Hace tan solo unos días, la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), junto con Nissan, presentaron el prototipo final del rover que explorará la Luna en las futuras ambiciosas misiones niponas.
Una de ellas es un gran paso en la carrera espacial, uno similar al realizado por Rusia y China al firmar un acuerdo para construir una base lunar. En el caso de Japón, ya anunciaron que se encuentran en la búsqueda de astronautas con un amplio criterio -incluyendo aspirantes con estudio en humanidades-.
Lee también: Rover chino detectó una extraña formación cúbica en la cara oculta de la Luna
Dentro del anuncio, detallan que ya para inicios de 2023 esperan tener seleccionado a un “pequeño número” -aún no especificado- de personas que serían los afortunados en comenzar sus entrenamientos de taikonauta: ellos orbitarán alrededor de la Luna como parte del proyecto Gateway junto con la NASA.
El proyecto Gateway es parte del Programa Artemis y precede la construcción de una estación espacial en órbita alrededor de la Luna, seguida por una base permanente en su superficie.
Lee también: Así se vio el eclipse solar total desde la Estación Espacial Internacional
Esta nueva generación de exploradores espaciales además incentiva a la participación femenina, ya que prevén que la elección de astronautas mujeres será el 30% de toda la tripulación final.
Deja tu comentario