Cada vez que la comunidad científica observa un agujero negro, se pregunta: ¿por qué es más masivo que lo esperado? Aún para ellos existen varios misterios que los rodean.
Una de las explicaciones más simples y comunes, es que los agujeros negros tragan diferentes tipos de materia como el polvo, gas, estrellas e incluso otros agujeros negros: he ahí su gran tamaño.
Lee también: Fin al misterio: Revelan cómo se formaron los “campos de vidrio” del desierto de Atacama
Pero un equipo de investigadores de la Universidad de Hawái propone una nueva teoría o alternativa para responder a este fenómeno. Detallan que las masas de los agujeros negros van creciendo a medida que el universo se expande: un efecto llamado acoplamiento cosmológico.
Asimismo, detallan que cuando se modelan los agujero negros, generalmente estos universos simulados no se expanden. De esa forma, ocultan cualquier efecto de acoplamiento cosmológico.
En las nuevas simulaciones, aplicaron la expansión del universo en el nacimiento, vida y muerte de miles de estrellas que forman agujeros negros. Si dos de ellos giraban en espiral uno hacia el otro y finalmente chocaban, se volvían muchos más masivos.
Lee también: ¿Un mundo oculto en la Tierra? Científicos lo descubrieron en el núcleo de nuestro planeta
“Muchos aspectos de la fusión de los agujeros negros no se conocen en detalle, como los entornos de formación dominantes y los intrincados procesos físicos que persisten a lo largo de sus vidas. Si bien usamos una población estelar simulada que refleja los datos que tenemos actualmente, hay mucho margen de maniobra. Podemos ver que el acoplamiento cosmológico es una idea útil, pero aún no podemos medir la fuerza de este acoplamiento“, explicó Michael Zevin, co-autor del estudio en un comunicado.
La investigación completa fue publicada en la revista Astrophysical Journal Letters.
Deja tu comentario