Crédito: ESO

Utilizando el Very Large Telescope (VTL) del Observario Europeo Austral, ubicado en Atacama, un equipo de astrónomos descubrió un agujero negro ubicado en una galaxia vecina a la Vía Láctea, específicamente en la Gran Nube de Magallanes, a unos 160 mil años luz de distancia.

Por primera vez se utilizó el VTL para investigar este tipo de fenómenos y fue llamado NGC 1850. Su hallazgo será publicado en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

Lee también: Un nueva teoría podría explicar el origen de la materia oscura

En el comunicado, detallan que este agujero posee una masa 11 veces mayor a nuestro Sol y una influencia gravitacional correspondiente a cinco masa solares.

Crédito: ESO

Explican que fue descubierto mediante la captación del resplandor de rayos X que emiten cuando tragan materia o a partir de los choques de ondas gravitacionales producidos cuando estas “masas estelares” chocan entre sí con estrellas de neutrones.

Lee también: Científicos creen que el asteroide Kamo’oalewa podría ser un fragmento de la Luna

“Cada detección que hagamos será importante para nuestra comprensión futura de los cúmulos estelares y de los agujeros negros que hay en ellos”, detalló Mark Gieles, coautor del estudio e investigador de la Universidad de Barcelona, España.

Debido a que es primera vez que emplean un nuevo método de investigación y este dio resultado, esperan que en el futuro esto ayude a arrojar luces para comprender cómo se forman y evolucionan estos misteriosos objetos que se encuentran ocultos en la Vía Láctea y galaxias cercanas.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile