¿Recuerdas lo que hacías cuando tenías 14 años? Quizá finalizar la universidad y trabajar en una de las empresas aeroespaciales más reconocidas de los últimos años no se encuentra en tus planes. Pero así es la historia del adolescente Kairin Quazi.
Con 14 años, Quazi está a semanas de graduarse de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Santa Clara, en Estados Unidos, y comenzar su a trabajo como ingeniero de software en SpaceX, empresa de Elon Musk.
En una entrevista con Los Angeles Times relató que se dedicará a trabajar con el equipo de internet satélite de SpaceX.
Ver esta publicación en Instagram
Llegar a esta empresa fue un camino arduo, ya pese a ser un niño aventajado en su coeficiente intelectual, cuando fue aceptado en la universidad, con su madre realizaron una lista de empresas a las que podría solicitar una pasantía.
De esta larga lista, solo el director del Laboratorio de Investigación de Sistemas Inteligentes de Intel, Lama Nachman, se reunió con el niño de 10 años para aceptarlo.
“En un mar de tantos ‘no’ por parte de las empresas más elogiadas de Silicon Valley, ese ÚNICO líder que dijo sí. Una puerta que se abrió, lo cambió todo”, escribió el adolescente en su LinkdIn al recibir la pasantía.
Ahora que el adolescente ha recibido una oferta de trabajo en SpaceX, él junto a su madre se mudarán a Redmond, Washington, para que Kairan pueda ir a trabajar.
“Creo que mis años universitarios han sido los años más felices de mi vida, porque realmente tuve mucha autonomía para compartir mi viaje”, relató el menor.
Pero no todo es estudio, ya que en su tiempo libre Kairan disfruta mucho leer cuentos de ciencia ficción escritos por Philip K. Dick y jugando videojuegos como Assassin’s Creed.
Deja tu comentario