A diferencia de los dinosaurios, la innovación tecnológica ha permitido conocer con antelación si un asteroide potencialmente peligroso se encuentra con órbita a la Tierra.
En este constante estudio de objetos espaciales, el Centro de Coordinación de Objetos Cercanos a la Tierra (NEOCC, por sus siglas en inglés) de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sis siglas en inglés) y el Centro de Estudio de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés) de la NASA han detectado los 30 mil asteroides.
Lee también: NASA revela que la misión DART tuvo éxito y logró cambiar la órbita del asteroide
Estos asteroides cercanos a la Tierra (NEA, por sus siglas en inglés) se encuentran a unos 45 millones de kilómetros de trayectoria orbital de nuestro planeta alrededor del Sol. Esto significa que son aproximadamente unas 117 veces la distancia a la Luna.
Afortunadamente, se trata de objetivos que no representan una amenaza para la humanidad.
En relación con la lista de asteroides potencialmente peligrosos, creció lentamente, ya que ocho de estos tienen 140 metros de ancho.
El jefe de Defensa Planetaria de la ESA, Richard Moissl, dijo que “la buena noticia es que más de la mitad de los asteroides cercanos a la Tierra conocidos en la actualidad se descubrieron en los últimos seis años, lo que demuestra cuánto está mejorando nuestra vista de asteroides”.
Deja tu comentario