(CNN) – La población de pandas rojos en peligro de extinción recibió recientemente un impulso en forma de adorables bebés gemelos.
El zoológico más grande del Reino Unido dio la bienvenida a los cachorros como parte de un programa europeo de cría dedicado a salvar a la especie.
Nacieron el 25 de junio en el zoológico de Whipsnade en Whipsnade, Inglaterra, ubicado a 35 millas al noroeste de Londres, anunciaron el miércoles funcionarios del zoológico. El zoológico de conservación es el hogar de más de 11.000 animales.
Los primeros hijos de la madre Ruby y el padre Nilo pesaron casi 4 onzas al nacer, aproximadamente el mismo peso de una banana, según el zoológico.
“Sospechábamos que Ruby estaba embarazada y queríamos hacer todo lo posible para que su primera experiencia como madre fuera tranquila, así que nos quedamos encantados cuando la vimos acurrucada en uno de los nidos que habíamos preparado, usando su espesa cola roja para mantener calientes a los dos cachorros”, dijo el cuidador del zoológico Grant Timberlake en un comunicado de prensa.
Los jóvenes pandas rojos aún no han dejado su nido lleno de paja mientras están bajo el cuidado de sus padres, informó el zoológico.
Los cachorros de panda rojo dependen en gran medida de sus madres durante el primer mes de vida, ya que quedan ciegos durante los 30 días posteriores al nacimiento, según el Zoológico de Whipsnade.
Las autoridades dicen que los cachorros no se aventurarán a salir durante al menos otro mes y se espera que pronto abran los ojos.
“Ruby ha estado haciendo un trabajo increíble alimentando y cuidando a los mellizos, así que dejamos a la familia para que se una, y solo los controlamos cuando sale a comer”, dijo Timberlake.
Los pandas rojos serán nombrados en su primer control veterinario a las 8 semanas de edad, cuando se descubra su género, según el comunicado de prensa.
⭐ EXCITING NEWS ⭐
Two endangered red pandas have been born at Whipsnade Zoo! https://t.co/CDF5ifB8B1
Born as part of an important European breeding programme on Sunday 25 June, the tiny pair each weighed just 113g at birth – roughly the same weight as a banana. pic.twitter.com/xu2mtpZz1L
— Whipsnade Zoo (@ZSLWhipsnadeZoo) August 2, 2023
Los pandas rojos, que son nativos de las montañas del Himalaya de Nepal, Myanmar e India, así como de los bosques del oeste de China, enfrentan amenazas por la disminución del bambú, su principal fuente de alimento; pérdida de hábitat; y ser cazados furtivamente por su carne y el comercio de medicamentos, según el Zoológico de Whipsnade.
Los pandas rojos también se han mantenido ilegalmente como mascotas.
“Estos cachorros mellizos nos dan una doble esperanza para la especie, ya que nacieron como parte de un importante programa europeo de cría de pandas rojos en peligro de extinción, diseñado para mantener segura una población de respaldo saludable y genéticamente diversa en zoológicos de conservación mientras abordamos los problemas se enfrentan en la naturaleza”, dijo Timberlake.
Deja tu comentario