Buenas noticias llegan desde Reino Unido y justo a tiempo para la Navidad, ya que el Zoológico de Bristol anunció el nacimiento de un bebé gorila. El pequeño llegó a este mundo las primeras horas del martes 22 de diciembre, hora local.
El recinto anunció su emoción por la llegada, ya que el gorila se encuentra en peligro crítico de extinción y este nacimiento es el segundo que tiene el zoológico en menos de seis meses.
Lee también: ¿Por qué los grandes simios ven amenazada su existencia por el COVID-19?
La madre Touni tuvo un parto natural y fue acompañada desde cerca por Jack, el padre del pequeño, junto al resto de su familia. Este es el segundo bebé de Touni, ya que el 2017 dio a luz a Ayana.
We have another new arrival! 🦍
A baby gorilla has been born here at the Zoo, the second in less than 6 months.
The tiny western lowland gorilla arrived in the early hours of Tuesday 22 December in the Gorilla House at the heart of the Zoo.❤️Read more:https://t.co/7HzfQHgKAI pic.twitter.com/jcSbL7ZMF8
— Bristol Zoo Gardens (@BristolZooGdns) December 23, 2020
En agosto de este año, el zoológico anunció el nacimiento de Hasani, hijo de una gorila de 10 años llamada Kala. Lamentablemente, la madre no logró cuidarlo de forma adecuada, por lo que está siendo criado por cuidadores del recinto.
Lee también: Con sólo cuatro meses de edad los cuervos serían igual de inteligentes que primates adultos
“Todos los primeros signos son positivos y el bebé parece fuerte y saludable. Estaremos muy atentos tanto a la madre como al bebé, ya que estas primeras horas y días son muy importantes”, sostuvo Nigel Simpson, Jefe de Colecciones de Animales de la Sociedad Zoológica de Bristol.
La institución anunció que el recién nacido se une a otros siete gorilas, los cuales forman parte de un programa que busca proteger y conservar a esta especie que se encuentra gravemente amenazada alrededor del mundo.
Deja tu comentario