Crédito: Pexels

En su segunda versión, el informe “El sprint de los ríos europeos”, analizó las cuencas fluviales de varios países pertenecientes a la Unión Europea (UE) y reveló que para 2070, el 90% de ellos seguirán siendo insalubres.

De los 21 río analizados, el documento producido por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y la coalición Río Vivos de Europa, detallan que solo dos de ellos se les podrá considerar sanos, estos se encuentran en Finlandia.

Lee también: La exótica “planta de pene” floreció por primera vez en Europa en 25 años

Posterior a ellos, en una categoría moderada, se encuentran las cuencas hidrográficas de Loira-Bretaña en Francia y el Guadiana en España.

Son solo estos cuatro ríos que cumplen con los objetivos del panel de la UE para devolver la salud a sus aguas dulces y sucias.

Lee también: Casi mil manatíes de Florida han muerto por floraciones de algas que ahogan su fuente de alimento

Nuestros ríos merecen una buena planificación, medidas serias e inversiones creíbles. Muchos países de la UE están corriendo hacia el incumplimiento de la legislación”, manifestó Claire Baffert, representante del informe y responsable del área de aguas de la Oficina de Política Europea de WWF, según consigna EFE.

Este informe nos da a entender que el calentamiento climático no es el único problema que debemos enfrentar, ya que estos fluviales son los que mantienen hidratado a nuestro ecosistema, además de ser el hogar de un sinnúmero de animales.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile