Abandonar tu diario vivir y dejar todo atrás para probar un estilo de vida completamente nuevo en la Amazonía peruana, fue el desafío en que Samantha Zwicker junto a su novio Harry Turner se embarcaron.

El documental Wildcat, narra la vida de estos jóvenes, quienes llegaron a Perú en búsqueda de nuevas aspiraciones y poder sanar el estrés postraumático y la depresión que tenía Turner, un ex soldado británico enviado a Afganistán a los 18 años.

Lejos de su hogar y toda civilización, la pareja adoptó a una pequeña cría de ocelote que el grupo conservacionista Hoja Nueva -creado por Zwicker- rescató.

Subiendo video a sus redes sociales, Turner narró la vida de la pequeña cría llamada Keanu, animal que lo ayudó a sanar su salud mental, y así, esperando de poder ayudar a otros a superar lo que están viviendo, mediante la cruda narración de lo que es vivir con estrés postraumático y depresión.

Asimismo, Zwicker se dedicó a grabar videos sobre la crianza de Keanu y relatar lo que es la vida en la Amazonía peruana, una que cuando llegaron adoptaron a pequeño ocelote llamado Khan, pero muere debido a un grave accidente, hasta que unos leñadores encontrarían a Keanu.

Son estos videos que captaron la atención de los directores Trevor Frost y Melissa Lesh, quienes se dedicaron a documentar la vida de la pareja y los animales que comentaron a recibir luego de la llegada de Keanu.

Wildcat será estrenado en Amazon Prime este viernes 30 de diciembre.

La serie fue comprada por el gigante del streaming Amazon Studios por 20 millones de dólares, dinero que ayuda a Zwicker a construir su programa de conservación Hoja Nueva, mientras que Turner creó su propia ONG benéfica llamada Emerald Arch.

La pareja narra que están buscando tierras para comprar en la Amazonía ecuatoriana, para realizar investigaciones científicas y ayudar a los animales necesitados. Además, de crear un destino para veteranos militares con trastorno de estrés postraumático y depresión.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile