Air Company

La creatividad de los científicos para buscar soluciones al cambio climático no tiene límites: ahora podrás emborracharte mientras ayudas al medio ambiente.

Por extraño que suene, la empresa Air Company desarrolló el primer vodka en base a la emisión de CO2.

El proyecto es un giro en 180° en la tendencia para la captura de carbono, ya que la startup estadounidense realiza este proceso para crear alcohol, utilizado en desinfectante para manos, perfumes y esta tradicional bebida alcohólica rusa.

Lee también: Reemplazar el 20% del consumo mundial de carne podría reducir a la mitad la deforestación y el CO2

La startup cuenta con el apoyo de las empresas Toyota, JetBlue Technology Ventures, Parley for the Oceans y Carbon Direct Capital Management.

Air Vodka

Para producir Air Vodka, la empresa utiliza la electrólisis para separar el hidrógeno y el oxígeno del agua.

Luego, emplean un reactor de conversión de carbono que utiliza las emisiones de COcapturadas para convertirlas en etanol.

Finalmente, el etanol se refina en un licor bebestible y da como resultado a Air Vodka.

Lee también: En 100 años: el deshielo del permafrost liberará alarmantes cantidades CO2, microbios y productos químicos

Trabajamos con socios que capturan ese dióxido de carbono antes de que se emita a la atmósfera y luego usamos ese COen nuestro proceso para crear los alcoholes que creamos”, dijo Gregory Constantine, cofundador y director ejecutivo de Air Company

Su valor es alto en comparación al mercado, puesto que una botella de 750 ml cuesta alrededor de US$ 65 (unos 55.300 pesos chilenos).

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile