La creatividad de los científicos para buscar soluciones al cambio climático no tiene límites: ahora podrás emborracharte mientras ayudas al medio ambiente.
Por extraño que suene, la empresa Air Company desarrolló el primer vodka en base a la emisión de CO2.
El proyecto es un giro en 180° en la tendencia para la captura de carbono, ya que la startup estadounidense realiza este proceso para crear alcohol, utilizado en desinfectante para manos, perfumes y esta tradicional bebida alcohólica rusa.
Lee también: Reemplazar el 20% del consumo mundial de carne podría reducir a la mitad la deforestación y el CO2
Practice makes perfect. That's why our R&D team is constantly testing, innovating and improving our processes. #AirCompany pic.twitter.com/KLkU6GC0lE
— Air Company (@AirCoNYC) May 11, 2022
La startup cuenta con el apoyo de las empresas Toyota, JetBlue Technology Ventures, Parley for the Oceans y Carbon Direct Capital Management.
Air Vodka
Para producir Air Vodka, la empresa utiliza la electrólisis para separar el hidrógeno y el oxígeno del agua.
Luego, emplean un reactor de conversión de carbono que utiliza las emisiones de CO2 capturadas para convertirlas en etanol.
Finalmente, el etanol se refina en un licor bebestible y da como resultado a Air Vodka.
Lee también: En 100 años: el deshielo del permafrost liberará alarmantes cantidades CO2, microbios y productos químicos
“Trabajamos con socios que capturan ese dióxido de carbono antes de que se emita a la atmósfera y luego usamos ese CO2 en nuestro proceso para crear los alcoholes que creamos”, dijo Gregory Constantine, cofundador y director ejecutivo de Air Company
Su valor es alto en comparación al mercado, puesto que una botella de 750 ml cuesta alrededor de US$ 65 (unos 55.300 pesos chilenos).
Deja tu comentario