En época pandemia la telemedicina tomó un rol importante para que las personas sigan conectadas con sus médicos y puedan incluso continuar con terapias psicológicas o de rehabilitación, por ejemplo.
Sobre esta materia, el cofundador de TRAINFES, Matías Hosiasson, conversó con Futuro 360 para profundizar en esta temática, especialmente desde los trabajos que realiza su startup en la rehabilitación neurológica.
Lee también: Alejandro Jofré y la cantidad de casos COVID-19: “En las próximas semanas vamos a seguir aumentando”
Hosiasson indicó que entregan diversas tecnologías que permiten desde el hogar del paciente con parálisis hacer tele rehabilitación mediante un computador. Esto significa que se ponen electrodos en distintas partes del cuerpo y se utilizan para activar la musculatura de una forma coordinada.
“Lo que hace esta tecnología es permitirte tener una rehabilitación tan completa o integral como si uno fuera a un centro, pero en el hogar y asistido por un terapeuta que se puede conectar online y que puede estar ahí haciendo la parte de supervisión, pero también de acción”, agregó.
Lee también: “Las aguas servidas son un torrente de información”: Paulina Assmann sobre el monitoreo del COVID-19
Esta tecnología no es única en el mundo, pero la diferencia que marca TRAINFES es que se encuentran creando convenciones con universidades como la de Illinois Chicago, en Estados Unidos.
“Está claro que hay un vacío entre lo que se puede hacer y lo que se está haciendo y ahí tratamos de estar nosotros como start-up de innovar y tapar ese vacío y poner una ruta para que realmente se estén rehabilitando las personas”, manifestó.
Deja tu comentario