VIDEO RELACIONADO – Extraña especie de avispa asiática amenaza cultivos en Chile (03:53)
Un video difundido en YouTube y en otras redes sociales, muestra imágenes impactantes de una mantis religiosa devorando a una Vespa mandarina o avispón asesino, como también se le conoce. El registro es violento y evidencia que la temida avispa que amenaza la capital de Estados Unidos tiene un enemigo aún peor.
El llamado avispón asesino puede ser fatal para los humanos, ya que múltiples picaduras pueden provocar que el veneno tóxico ingrese al torrente sanguíneo y causar la muerte. También amenaza sembradíos.
Lee también: Ojo con los cultivos y precauciones con los niños: Lo que tienes que saber de la avispa oriental que invade Chile
El video fue difundido originalmente por una cuenta de YouTube dedicada a mostrar “peleas” de insectos, casi siempre con una narración al estilo UFC (Ultimate Fighting Championship).
(Alerta: Imágenes fuertes)
La víctima de la mantis religiosa es de la misma especie de avispones gigantes asiáticos que se han visto en Estados Unidos, específicamente en el estado de Washington, dicen los científicos. Los apicultores han reportado montones de abejas muertas con sus cabezas arrancadas, un panorama alarmante en un país con una población de abejas en rápido declive.
En Chile, una especie similar también ha generado alarma, se trata de la Vespa orientalis, detectada en la zona central de la Región Metropolitana. Según los expertos también tienen un potencial letal, especialmente en niños y representa un peligro para los cultivos de frutas.
Praying Mantis eats Murder Hornet pic.twitter.com/CNXQAetp0g
— Nature is Metal (@NaturelsMetal) May 7, 2020
En el video difundido esta semana, también fue replicado por una cuenta en Twitter que suele compartir videos extremos del mundo animal. En el registro, la mantis religiosa domina por completo al avispón asesino, que lucha sin éxito por salvarse, pero es devorado desde su cabeza por el depredador.
Lee también: Polillas gitanas, la nueva plaga que acecha a Estados Unidos tras los avispones asesinos
Deja tu comentario