El desértico Valle de la Muerte, ubicado al sureste de California en Estados Unidos, fue protagonista de una extraordinaria inundación que ocurrió en un lapso de tres horas.
El lugar más seco de Norteamérica en pleno desierto de Mojave, recibió una cantidad de 37,1 milímetros de agua, equivalentes a 1 año de precipitaciones en lugar, según afirmó el Servicio de Parques Nacionales del país a en un comunicado.
Lee también: Sobre los 54ºC: Valle de la Muerte registra la temperatura más alta del planeta
El evento climático provocó daños generalizados en el Valle de la Muerte y el cierre de todas las carreteras, además de unos 60 autos varados. “Hay un 0,1% de probabilidad de que ocurra en cualquier año”, explicó Daniel Berc, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos en un comunicado.
“Es el lugar más caluroso del mundo y el más seco de Norteamérica. La inundación de 1.000 años de esta semana es otro ejemplo de este entorno extremo. Con los modelos de cambio climático que predicen tormentas más frecuentes e intensas, este es un lugar donde se puede ver el cambio climático en acción”, agregó el superintendente del parque, Mike Reynolds.
Lee también: Beluga rescatada del río Sena tuvo que ser sacrificada debido a un deterioro en su salud
El valle ha registrado temperaturas de 56,7 ºC el 10 de julio de 1913 y jamás ha sido superada en el mundo.
Deja tu comentario