Hasta nuevo aviso, el gobierno uruguayo prohibirá la utilización de agua potable para fines no prioritarios como el riego, el lavado de veredas, el llenado de piscinas y el lavado de vehículos en diversas zonas del país.
Mediante un comunicado a través de Obras Sanitarias del Estado (OSE), el organismo estatal responsable del abastecimiento de agua potable, la medida se encuentra vigente desde el 11 de febrero de 2023.
ATENCIÓN❗
📌 Comunicado por sequía
➡️ RestriccionesAcceso al comunicado➡️ https://t.co/kYLMQtdZ2e pic.twitter.com/iVlvEtu2w0
— OSE (@OSE_Uruguay) February 10, 2023
“La escasez de precipitaciones ha agudizado la situación, provocando un continuo descenso de los embalses y cursos que se utilizan como fuente de abastecimiento, lo que obliga a la Administración a introducir medidas adicionales respecto al uso del vital elemento”, señaló OSE.
El organismo prohibió el uso de agua potable para fines no prioritarios en Montevideo y en gran parte del departamento (provincia) de Canelones (sur); así como en diferentes localidades de Lavalleja (sureste), Florida (sur), San José (sur), Colonia (suroeste) y Soriano (suroeste).
“El Organismo dispondrá de personal debidamente identificado para fiscalizar el cumplimiento de las medidas, quienes dejarán constancia escrita de los hechos constatados y de las intimaciones realizadas”, se lee en el documento.
Deja tu comentario