Así era el último tigre de Tasmania del que la humanidad tuvo una imagen
El video, lanzado el martes, fue filmado en 1935 para un diario de viaje llamado "Tasmania The Wonderland", solo unos meses antes de que Benjamin falleciera. Fue el último tilacino conocido en cautiverio y estas son las últimas imágenes en movimiento confirmadas de la especie.
VIDEO RELACIONADO – Tigre dio positivo a COVID-19 (01:37)
En 4K: Revelan video de 1935 con imágenes inéditas del último tigre de Tasmania que vio la humanidad
El National Film and Sound Archive de Australia (NFSA) publicó recientemente un video del último tilacino conocido, también llamado “tigre de Tasmania”.
En el clip de 21 segundos, el animal, llamado Benjamin, ronda alrededor de su jaula en el zoológico de Beaumaris en Hobart, Tasmania, según un comunicado de prensa.
Las tilacinas eran grandes marsupiales carnívoros que parecían un cruce entre un lobo, un zorro y un gato grande. Cazaron canguros y otros marsupiales, así como roedores y pájaros pequeños, según el Museo Australiano.
Una vez vivieron en toda Australia continental, pero se extinguieron en el continente hace unos 2 mil años, tal vez debido a la competencia con los dingos y la presión de caza de los humanos, dijo el museo.
Luego se limitó a la isla de Tasmania, donde la población restante disminuyó debido a la introducción de perros y la caza por parte de humanos, quienes consideraron la tilacina como una plaga.
Los animales parecían un cruce entre un lobo, un zorro y un gato grande.
En el clip, que la NFSA digitalizó en resolución 4K, se puede ver a Benjamin paseándose mientras dos hombres observan sacudir su jaula.
El narrador dice que la tilacina “ahora es muy rara, siendo expulsada de su hábitat natural por la marcha de la civilización”.
Benjamin fue el último tilacino conocido en cautiverio y estas son las últimas imágenes en movimiento confirmadas de la especie. Se cree que su muerte el 7 de septiembre de 1936 marcó la extinción de la especie después de que otro espécimen murió en el zoológico de Londres en 1931.
“La escasez de material de tilacina hace que cada segundo de la imagen en movimiento sea realmente precioso“, dijo el curador de la NFSA Simon Smith en un comunicado de prensa. “Estamos muy emocionados de hacer que este metraje digitalizado esté disponible para todos en línea”.
Las tilacinas tenían pelaje marrón amarillento, mandíbulas poderosas y una bolsa para sus crías.
Solo hay alrededor de tres minutos de video en blanco y negro de las especies que han sobrevivido, filmado tanto en el zoológico de Beaumaris como en el zoológico de Londres. No se han encontrado imágenes en color.
El tilacino se movía rígidamente y generalmente a un ritmo lento, cazando solo o en parejas y principalmente de noche, según el museo.
Si bien se cree que la especie se extinguió cuando Benjamin murió, el Departamento de Industrias Primarias, Parques, Agua y Medio Ambiente de Tasmania publicó un documento en octubre que detallaba ocho avistamientos reportados en los últimos años.
We have released 21-second newsreel clip featuring the last known images of the extinct Thylacine, filmed in 1935, has been digitised in 4K and released.
— NFSA -National Film and Sound Archive of Australia (@NFSAonline) May 19, 2020
Si bien abundan las historias de que algunos continúan viviendo en los remotos bosques de Tasmania, no hay aún evidencia sólida que lo respalde, solo afirmaciones de avistamientos.
Deja tu comentario