VIDEO RELACIONADO - Venta de animales en feria ilegal (04:58)
El pasado martes, la Reina Isabel II ofreció el tradicional Discurso de la Reina en la apertura ceremonial al nuevo año del parlamento británico.
En la ocasión, la monarca hizo el anuncio de que el gobierno se compromete a aplicar “los más altos estándares de bienestar animal”, promesa que va desde mejorar los estándares en los zoológicos hasta implementar una medida obligatoria de microchips para todos los gatos del país.
Esto incluye, además, que por primera vez la ley de Reino Unido reconocerá a los animales como “seres sensibles” y los planes de los tres proyectos de ley abarcará “mayores protecciones para los animales salvajes al poner fin a las prácticas de bajo bienestar”, reconociendo la importancia de las mascotas en la vida de las personas.
Lee también: Buque de guerra australiano llegó a EE.UU. con dos ballenas muertas en peligro de extinción pegadas en su casco
Plan de Acción para el Bienestar Animal
Las reformas se introducirán mediante una serie de proyectos de ley, incluido el proyecto de ley de sensibilidad animal.
El plan de acción presentado por la reina se compromete a:
- Reconocer la sensibilidad animal y su capacidad para tener sentimientos, incluido el dolor y sufrimiento mediante el Proyecto de Ley de Bienestar Animal.
- Implementar microchips de forma obligatoria a todos los gatos y mejorar la base de datos actuales.
- Mejorar los estándares de los Zoológicos.
- Prohibir la importación de trofeos de caza (como aletas de tiburón o marfil), así también detener el turismo de caza mediante el Proyecto de Ley de Animales en el Extranjero e implementar la Ley del Marfil que se había prometido en 2017, bajo el mandato de Theresa May.
- Terminar con la exportación de animales vivos para engorde o sacrificio.
- Prohibir la tenencia de primates como mascotas.
- Combatir el contrabando de cachorros y el robo de mascotas.
- Tomar nuevas medidas para limitar el comercio de foie gras (producto alimenticio que se produce a partir del hígado de un ganso sobrealimentado).
- Prohibir los collares eléctricos que administran descarga eléctrica para “entrenar” a las mascotas.
Lee también: ¡A darles amor! Acariciar regularmente a un perro puede reducir la ansiedad en estudiantes estresados
El plan fue bien recibido por las organizaciones animalistas, elogiando el compromiso adquirido luego de años de campaña sobre estos temas. Al mismo tiempo, expresaron su entusiasmo para trabajar en conjunto al gobierno para cumplir estas normativas.
Asimismo, el director ejecutivo de la Real Sociedad para la Prevención de Crueldad Contra los Animales (RSPCA), Chris Sherwood, señaló a la BBC que ya no puede ignorara el vínculo que existe entre la forma en que se trata a los animales: “nuestra propia salud y la del planeta, pero para realmente lograr un cambio radical, se necesitará coraje de todo el gobierno”.
No obstante, enfatizó que el primer ministro Boris Johnson debe traer asesores independientes para asegurarse de que el Proyecto de Ley de Bienestar Animal fuera todo un “éxito y no un gesto simbólico”, además, solicitan incluir los criaderos de cerdos y el uso de jaulas para aves de corral en las medidas.
Deja tu comentario